SanFrancisco_Portfolio_008

Con cada nueva tecnología, la forma de vivir y hacer las cosas cambian. Viajar no es la excepción. El cuento del turista perdido con un mapa en mano y no poder comunicarse porque hablan otro idioma ya es cosa del pasado. Los smartphones han facilitado grandemente la forma de viajar, y es que vivimos en la era de las aplicaciones (apps). Hay literalmente una aplicación para todo. Y la que no exista, poco falta para que la inventen. Así que ya no es excusa ni el idioma, ni los complicados sistemas de trenes, ni nada. Hay un nuevo tipo de viajero y es el Moderno. En un estudio realizado por la cadena de hoteles Marriott se descubrió que el 52% de los viajeros utilizan diferentes apps durante sus vacaciones. Sin duda alguna nosotros somos parte de ese por ciento. A continuación les compartimos las aplicaciones para smartphones que más utilizamos para hacer que nuestros viajes sean más organizados y placenteros:

1. Trip It: Organización. Si vas a viajar por diferentes ciudades o tienes diferentes reservaciones (estadías en hotel, vuelos, alquiler de auto, etc), esta app te ayudará a estar organizado. Es tan sencillo como crear un cuenta y darle forward a los emails que te envíen con las diferentes confirmaciones de tus cosas. El resto lo hace la app.

Logos_AppsPost_004

2. Trip Advisor: Planificación. Esta app me ayuda mucho para ver lugares recomendados para comer, para saber los lugares de interés con sus ratings y comentarios por usarios, y para saber los mejores hoteles. Siempre la uso para verificar los comentarios, fotos por otras personas que se hayan quedado, precios por noche y el ranking de cada hotel comparado con los otros. Igualmente durante los viajes la utilizamos mucho para ver los rankings (desde el #1 hasta el último) entre los restaurantes y ver fotos de los platos por algunas personas que hayan ido. Muchas veces solo viendo el menú es difícil tener idea de cómo es un plato, pero viendo una foto le puede dar más apetito a cualquiera.

Logos_AppsPost_003

3. Google Maps, o Maps de Apple: Organización y durante el viaje. Esta puede que sea la app que más utilizo durante nuestros viajes. Lo bueno de estas apps es que puedes escribir el punto de interés que deseas ir y ella te puede decir la dirección y pasos a seguir para llegar a esta (ya sea en carro, transporte público o caminando). Solo tengo que poner la dirección de donde estoy parado hacia X lugar y listo (ya sea caminando, o en transporte). Si es en transporte público te dirá los pasos desde ir caminando hasta qué autobús/tren tomar, en qué parada y cuántas paradas son.XtpTm

2015-09-22 01.53.51

Ejemplo de cómo se ve. Dice primero que caminas 1 minuto desde donde estabas hasta la estación, luego en la estación Brugge coges el autobús 1,6, 11 o 16 por dos paradas. Te bajas en la estación Brugge Wollestraat y caminas un minuto.

 

4. Google Flight: Planificación. Aunque no es un App para los celulares, es una página web de google que ayuda demasiado. En ella solo debemos poner la fecha de ida y vuelta y los lugares de destino y la página se encargará de darte todas las opciones de vuelos y sus diferentes precios. Te da la opción de luego ir directo a comprarlos con la aerolínea o puedes ir tú a la página de la aerolínea y buscar el mismo vuelo. En algunos casos te dará tips para que te pueda salir más económico (como viajar un día antes o un día después).

 

5. Translator: Durante el viaje. De estas hay varias opciones a escoger pero la mayoría de ellas funcionan muy bien. Esto para lugares que no entendemos absolutamente nada el idioma. Por ejemplo, en Japón fuimos a un supermercado y estabamos buscando chocolates. Como no sabíamos cuál era la palabra, escribimos en la app: Chocolate y la traducción fue: チョコレート, se lo mostramos a la cajera y ella nos llevó al pasillo correspondiente.

google_translate_app_icon_small

 

6. Apps para reservar hoteles: Planificación. Existen apps como Expedia, Orbitz, Booking.com, Kayak, Hotels.com, Travelocity, entre otras, que son para hacer reservaciones de hoteles en todo el mundo. Como ya habíamos mencionado en Cómo AHORRAR para tu próximo viaje, por lo regular utilizamos Orbitz, ya que tenemos la tarjeta de crédito y nos ayuda para ahorrar y acumular puntos. De las más reconocidas también son Expedia y Travelocity.

 

7. Priceline Negotiator: Planificación. Esta app, al igual que las del punto anterior, funciona para hacer reservaciones de hoteles y vuelos, pero la parte que más me gusta de ella y por lo que la puse aparte es algo que se llama name your own price. Esto es como un tipo de ‘bid’ o como jugar a ciegas. Escoges un área de donde te quieras quedar (ejemplo en Puerto Rico sería escoger Viejo San Juan), luego escoges los días que deseas y la cantidad de estrellas en tu hotel. Por último escoges un precio que estarías dispuesto a pagar. La aplicación te pide que pagues pero sin saber cuál hotel te tocaría. Si ellos aceptan el ‘bid’ o precio que estableciste, luego te enterarías qué hotel te tocó con las especificaciones que escogiste. (Ver foto abajo)

Logos_AppsPost_002

 

IMG_1639

Luego en esta parte escoges el área donde desearías quedarte por región (Escogí Old San Juan)

 

 

IMG_1640

La cantidad de estrellas que te gustaría tu hotel

 

IMG_1641

Luego decide el precio o bid que desearías pagar para ver si corres con suerte. Al final te pide que pongas la información de tu tarjeta de crédito. Si aceptan el pago, te dirán el hotel que ganó. Si no aceptan el pago solo tienes que volver a intentarlo todo pero con un bid/precio un poco más alto.

8. App in the air. En todo momento. Esta app es la que uso hace poco, por lo tanto no tengo tantísima experiencia con ella, pero estoy seguro que en los próximo viajes la usaré más que cualquier otra. La conecto con mi cuenta de TripIt y me da un resumen de todos mis viajes. En mi caso no he añadido todo pero va poco a poco cogiendo forma. Así sabes los países que has visitado, millas, horas de vuelo, etc. También te da mucha otra información de cómo van tus próximos vuelos, temperatura en la ciudad de destino, cuánto tiempo se tarda en promedio el check in del aeropuerto en la ciudad que estás o para la que vas, y hasta puedes hacer un checklist de cosas que necesites llevar.

unnamed

IMG_1636

IMG_1637

 

9. AccuWeather o la App Weather de tu teléfono: Planificación y durante el viaje. Tanto las actividades que vayamos a realizar durante el día, como la ropa que nos pongamos, siempre van a depender de las condiciones del clima del lugar donde estemos. Durante la planificación de nuestros viajes siempre verificamos la tendencia del clima para saber cuán fría o caliente estará la temperatura. Así sabemos qué cosas llevar en la maleta. Igualmente, ya estando en el destino al que viajamos, verificamos día por día si va a llover, si hará mucho sol, a qué hora es la salida y puesta del sol, para así dejarnos llevar y planificar lo mejor posible las actividades que hagamos.

293204

 

10. Apps del país al que vas a visitar: Durante el viaje. Casi todas las grandes ciudades con sistemas de trenes tienen su app para facilitar a las personas saber la ruta y las paradas. Uno pone hacia dónde se dirige y te dice cuál tren tomar y cuántas paradas hay que hacer para cambiarse de tren. Para esto también usamos Google Maps, pero nunca está demás tener ambas opciones así no hay excusa para perderse. Y bueno, después de todo perderse en una ciudad desconocida a veces resulta hasta divertido. Por último, muchas veces bajo apps de fotos o guías de la ciudad para saber algunos puntos de interés o recomendaciones.

Logos_AppsPost_005

Logos_AppsPost_001

 

 

BONOS:

Skyscanner: Esta es una página y a la vez una app. Es un “metasearch engine” para la búsqueda de pasajes, hoteles y rentar autos. Es como un centro de búsqueda de info para viajeros y lo mejor es que está disponible en muchos idiomas.

Aplicación de To Do o Reminder (iPhone): Para quien ya el papel y lápiz son cosas del pasado, estas apps son muy buenas para hacer tus checklist. Vas marcando lo que ya tienes y hasta te recuerdan lo que te falta aún. No hay forma de que algo se te quede si tienes alguna de estas aplicaciones.

Si no conocías de la existencia de estas increíbles herramientas, te damos la bienvenida a una nueva era. Si por el contrario eres un Viajero Moderno declarado, definitivamente tienes tu smartphone preparado con apps para cualquier situación. Déjanos saber cuáles son tus favoritas y las más que utilizas.