CN Tower Top

Toronto es una ciudad llena de cosas para hacer. Si tu estilo viajero es el de explorar, conocer y comer, esta ciudad está diseñada para ti. Un par de días no son suficientes para conocer todo lo que ofrece, pero si nos ponemos las pilas, podemos recorrer la mayoría de sus atracciones. Aunque tiene su sistema de transporte de trenes y autobuses, no lo usamos ya que nos gusta caminar y ver las ciudades lo más que podemos. Aquí una lista de las cosas que no te puedes perder en Toronto:

  1. Ver y tomarte una foto con las letras de Toronto. Estas están ubicadas frente al City Hall. De lado está también el antiguo City Hall, así que matas 3 pájaros del tiro. Es una placita hermosa con una enorme fuente y las letras de colores que leen TORONTO. Imposible no sacar la cámara y tomar fotos.
Canada12Razones_BlogPost_006

City Hall

Canada12Razones_BlogPost_005

Antiguo City Hall

  1. El CN Tower es uno de los principales símbolos de la ciudad. Desde muchos puntos lo puedes ver a lo lejos. Subes más de 1,150 pies de altura para encontrarte con una vista espectacular. Si el budget apremia, una cena en el restaurante 360 es un must. El restaurante da vueltas, así que mientras comes vas viendo toda la ciudad desde arriba. También hay un mirador y un piso de cristal.

Canada12Razones_BlogPost_011

Canada12Razones_BlogPost_010

Restaurante 360

Canada12Razones_BlogPost_009

Restaurante 360

  1. Para los amantes de los deportes está el Rogers Centre. Para los que no tanto, de todos modos lo vas a ver si vas al CN Tower, pues están uno al lado del otro.Canada12Razones_BlogPost_014
  1. Kensington Market es un barrio muy hipster con tiendas y restaurantes en la onda hippie. Es un área muy colorida e interesante.

Canada12Razones_BlogPost_002

Canada12Razones_BlogPost_003

  1. Para los bohemios y románticos está el barrio Yorkville, que tiene un estilo chic. Florecitas por todas partes y lugares donde comer. Allí comimos en el restaurante japonés Yamato y fue exquisito.

Canada12Razones_BlogPost_017

 

  1. Caminar por College Street para ir a comer en alguno de sus restaurantes. Recomendamos Bar Raval, que es reconocido como uno de los mejores de Toronto. Pero el que más nos gustó fue La Carnita, de comida mexicana con su toque único. Este siempre está lleno de jóvenes y el ambiente invita a volver.
Canada12Razones_BlogPost_001

Restaurante La Carnita

  1. El área de la Universidad de Toronto es muy linda. Un campus enorme que vale la pena recorrer. Al lado está el Queen’s Park, perfecto para hacer picnic.

 

Canada12Razones_BlogPost_016

Canada12Razones_BlogPost_015

  1. Casa Loma es un castillo que fue a principios del siglo pasado el hogar de uno de los hombres más ricos de Toronto. Está en medio de una urbanización de casas normales, lo que lo hace bastante llamativo, y cuenta con un ostentoso jardín.

Canada12Razones_BlogPost_018

  1. Queriendo imitar el edificio Flatiron de Nueva York, en Toronto construyeron el Gooderham Building que es idéntico, pero más pequeño. Te va a gustar.

Canada12Razones_BlogPost_020

  1. El Destillery District es una de las áreas más famosas de Toronto. Son varias callecitas con tiendas y restaurantes. Es perfecto para tomar fotos.

Canada12Razones_BlogPost_021

  1. No puedes irte de una ciudad sin hacer un poco de shopping. Toronto es perfecta para esto. Aparte de las tiendas que te encuentras mientras caminas por las calles, debes visitar el Eaton Centre. Este es un enorme centro comercial con una interesante estructura. Seguro tomas unas cuantas fotos también. Por otro lado está PATH que es un centro comercial por debajo de la ciudad.

Canada12Razones_BlogPost_008

  1. El Art Gallery of Ontario (AGO) es una de las galerías de arte más grandes de Norteamérica. Tiene la colección más grande de arte canadiense, así como una gran recopilación de arte del Renacimiento y el Barroco. Contiene interesantes obras arquitectónicas como las escaleras del centro.

Canada12Razones_BlogPost_004

Esto es solo parte de todo lo que se puede hacer al visitar Toronto, sin contar que es casi obligatorio tomar un día de trip para ver las Cataratas del Niágara.

 

¿Dónde comer?

La Carnita – mexicano

360 – Cn Tower

Bar Raval – tapas

Yamato – japonés

 

Moneda: dólar canadiense