SanFrancisco_Portfolio_034

Cuando utilizamos la frase “de película” es para referirnos a que algo parece como sacado de algún filme o que está espectacular. San Francisco podría caer en ambas categorías, pues no solo es espectacular sino que en muchas de las esquinas donde te pares habrás estado en el lugar donde grabaron alguna película de Hollywood. Desde cine de dibujo animado hasta acción y drama, de todo se ha filmado (o inspirado) en las calles de San Francisco. Si ya estuviste en esta ciudad seguramente reconocerás algunos de estos lugares. Y si estás planificando visitarla, toma nota para que te asegures unas vacaciones…”de película”.

  1. Painted Ladies

Para los fanáticos de la serie Full House se les hará fácil reconocer a las Damas Pintadas (Painted Ladies), pues una de ellas es la casa donde vivía la familia. Nada más con ver el intro del programa se puede ver no solo este lugar, sino varias de las que aquí mencionamos.

El nombre de Painted Ladies se refiere al estilo arquitectónico victoriano y eduardiano en el que se utilizan más de tres colores para resaltar cada uno de los detalles de la casa. Están ubicadas en Alamo Square donde está el parquecito al frente y vale la pena sentarse un rato a mirarlas y hasta hacer picnic (como la familia de Full House)

 

 

Full House Painted Ladies

Intro de la serie Full House

SanFrancisco_Portfolio_062 

  1. Golden Gate Bridge

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco, mas no así el más grande de la ciudad. Es uno de los principales símbolos de esta ciudad y hay que ir a verlo de cerca. Para quienes deseen cruzarlo, aparte de los carriles para autos hay unos para peatones y bicicletas.

Desde X-Men, Rise of the Planet of the Apes, hasta Inside Out son algunos de los filmes donde verás este famoso puente.

SanFrancisco__MovieScenes_007

X-men 3

SanFrancisco__MovieScenes_008

Rise of the Planet of the Apes

SanFrancisco_Portfolio_037 

  1. Alcatraz

Alcatraz fue una prisión federal de máxima seguridad en la Isla de Alcatraz que funcionó del 1934 al 1963. Entre los presos que allí estuvieron está Al Capone, Machine Gun Kelly y el puertorriqueño nacionalista Rafael Cancel Miranda. Durante sus años de funcionamiento hubo varios intentos de escape de prisioneros, de los cuales según la policía ninguno fue exitoso. Esto precisamente fue lo que inspiró a los creadores de la película Escape from Alcatraz. Sin embargo, otros filmes también han hecho escenas en las facilidades de la prisión, que hoy día es un museo que puedes visitar como parte de tu estadía en San francisco.

Película Escape from Alcatraz

Película Escape from Alcatraz

Foto de Escape from Alcatraz

Película Escape from Alcatraz

SanFrancisco_Portfolio_057

  1. Fisherman’s Wharf

Esta es un área súper turística de San Francisco. Es la zona vieja del puerto y desde allí puedes ver la Isla de Alcatraz. A su alrededor hay muchísimos restaurantes, la mayoría de mariscos frescos. Es una zona súper linda para pasear y comer. Una película que filmó varias escenas allí es James Bond: A way to kill.

Pelicula: James Bond: A way to kill.

James Bond: A way to kill.

James Bond: A way to kill.

James Bond: A way to kill.

SanFrancisco_Portfolio_008

SanFrancisco_Portfolio_023

  1. Lombard Street

La calle Lombard llama la atención de los turistas, no solo porque es muy empinada (no es la más empinada de San Francisco), sino por su forma de zig zag con jardines. Evidentemente bajarla es mucho más divertido que subirla, y observar a los autos recorrerla es parte de la experiencia de ir hasta allí. A pesar de que ha sido filmada varias veces, la que más nos gusta es la animación de la película Inside Out.

Película: Inside Out

Película: Inside Out

SanFrancisco_Portfolio_027

  1. El Municipal Railway

Seguramente también has visto en varias películas los típicos trenes de San Francisco que se mueven con un cable. Pues son también parte de los símbolos de la ciudad y montarse es parte de la experiencia sanfranciscana. Han sido parte de numerosas películas y comerciales de televisión por años.

Cate Blanchett en filmación de película

Cate Blanchett en filmación de película (foto: streetcar.org)

SanFrancisco_Portfolio_059

  1. Palacio de las bellas artes

Localizado cerca del Golden Gate Bridge, en el distrito La Marina, se encuentra esta obra arquitectónica construida en el 1915. Su diseño está inspirado en la arquitectura de Grecia y Roma. Es un lugar muy lindo y a la vez romántico. Es por esto que también ha sido el escenario de alguna escenas de películas como VertigoThe Bachelor, donde aparecen Renee Zellweger and Chris O’Donnell.

Película: Vertigo

Película: Vertigo

SanFrancisco_Portfolio_063

 

Hay muchas cosas más para ver en San Francisco, y lugares donde han filmado decenas de películas. Esto solo fue un adelanto de lo que podrás encontrar en esta ciudad, que ha sido nombrada entre las mejores para visitar de Estados Unidos. Si vas a visitar esta ciudad recuerda entrar en tu papel protagónico y ¡ACCIÓN!.