CafeIdiomaUniversal_BlogPost_019

Bien dicen por ahí que el beso es el idioma universal. Que las sonrisas comunican todo sin hablar. Pero viajando hemos encontrado algo que en todas y cada una de las ciudades hablan perfectamente: el café. Y sí, al final tomarse un cafecito es casi como un beso mezclado con una sonrisa. Salimos de esta isla preocupados porque como el café de aquí ninguno, pero hemos descubierto que dándole un toque especial, en cada rincón del mundo lo hacen exquisito.

Sin intención de quitarle méritos a cualquier café probado en Europa, los japoneses hasta en esta liga fácilmente ganan. Uno va con la impresión de que lo que le van a ofrecer a uno es té verde, y termina uno degustado uno de los café más cremosos que hemos tomado. Y esto sin quitarle puntos a la presentación. Igualmente Tailandia nos sorprendió con una de las presentaciones más esmeradas que hayamos visto, además de que siempre lo sirven con alguna galletita por la casa. Punto a su favor.


El café griego, increíble. El italiano, era de esperarse. El de París, touché. Y es que de repente nos animamos a volver un momento a todas estas ciudades solo para darnos el cafecito de las 3 de la tarde y luego regresar al trabajo.

Por su parte, ciudades como Dallas, San Francisco, Nueva York y Austin han sido bendecidas con un coffee shop en cada esquina. Así que si nos proponíamos probar todos, podíamos dedicar días solo a degustar café en lugares decorados con un toque hipster único de esta época. Y hablando de lugares únicos, en la ciudad belga Brujas visitamos I Love Coffee, un café dedicado a solo a los fanáticos de esta bebida gloriosa la cual sirven con un chocolatito por el lado. Y claro está, allí estuvimos nosotros.

Así que no hay viaje que se complete sin el toque de cafeína. Viajamos para aprender historia, conocer cultura e inmortalizar lo que vivimos en fotos. Pero en el fondo, y sin decirlo, no ha habido una ciudad que despidamos sin antes asegurarnos de que hayan besos, sonrisas y café.

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_025

Roma

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_024

Londres

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_023

Chiang Mai

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_022

Bangkok

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_021

Austin

Cafe

Pisa

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_019

Lisboa

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_018

Paris

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_017

Kioto

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_015

Roma

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_014

Pisa

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_013

Kioto

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_012

Dublin

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_011

Chiang Mai

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_010

Sevilla

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_009

Kioto

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_008

Viena

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_007

Ámsterdam

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_006

Ámsterdam

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_005

Atenas

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_004

Atenas

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_003

Brujas – I Love Coffee

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_002

Brujas – I Love Coffee

CafeIdiomaUniversal_BlogPost_001

Brujas – I Love Coffee