Avion en JFK

Aunque parezca complicado, preparar el presupuesto para viajar es tan sencillo como contar los dedos de una mano. Bueno, no es que sea así de fácil, pero son 5 puntos importantes que debes tener en cuenta para saber más o menos cuánto van a costar tus próximas vacaciones. Cada viajero es diferente. Hay personas que prefieren dormir en hoteles lujosos, sin embargo para comer no les molesta ir a los mercados o kioskos en la calle. Por otro lado están los que prefieren hospedarse en hostales y comer en buenos restaurantes. Así como cada persona tiene su propia personalidad, tiene su estilo propio para viajar también. Cada dedo de tu mano va a indicar lo que tienes que tomar en cuenta.

  1. Pasajes

    Pasajes_Atenas

Hoy día es más fácil que nunca conseguir pasajes baratos y comparar las ofertas de varias aerolíneas. Google Flights es una increíble herramienta que nos permite hacer la búsqueda y nos ayuda recomendando lo que cree es mejor. Por ejemplo, a veces ponemos una fecha de salida y cuando salen los resultados, la misma página te avisa que si te vas un día antes, o un día después, te puedes ahorrar cierta cantidad de dinero. Este primer elemento por lo general es lo más difícil que se nos hace. Sin embargo, una vez hayas decidido el destino, o tengas las fechas que quieres viajar, lo próximo es “jugar” un rato en Google Flights.

  1. Hospedaje

    hotel en phuket

Desde hostales y hoteles, hasta Airbnb. Hay dónde dormir para todos los presupuestos. Que algunos ofrecen más comodidades que otros es cierto, pero el hospedaje ya no es razón para salirnos de nuestro budget por falta de opciones. Páginas como Tripadvisor y Airbnb ayudan muchísimo para buscar dónde quedarnos. Siempre hay que tener en cuenta la localización para que sea costo efectivo.

  1. Transportes

    Tokio_Portfolio_109

En Puerto Rico estamos acostumbrados a tener auto propio, porque si no dependeríamos de los taxis (y próximamente UBER). Sin embargo, en muchos destinos a los que vamos los locales se mueven mayormente con transporte público, al que no es tan difícil acoplarse. Una vez sepas el destino al que vas, puedes consultar diferentes guías de viajes y páginas de turismo de la ciudad. Toda esa información está en Internet. Es cuestión de hacer el Google Search. Por ejemplo, hay ciudades como Nueva York que tienen los taxis y también los trenes, pero si te organizas y haces una agenda, no vas a necesitar para nada (o casi nada) pedir un taxi. Entonces puedes moverte siempre en tren y es bastante económico. Este presupuesto siempre será estimado, porque en ocasiones habrá la oportunidad de caminar en vez de tomar transporte, o viceversa.

 


Como ahorrar para tu próximo viaje


  1. Entradas y tours

    Gondola en Venecia

Hay ciudades que casi todas las atracciones turísticas son gratuitas o muy económicas. Por otro lado hay destinos con museos y lugares que no podemos dejar de visitar y las entradas cuestan más de lo que pensamos. Pero si vamos a llegar hasta allá, vale la pena sacar un budget para todo eso.

  1. Comida y entretenimiento

Hotel TokioAquí es donde todo varía. Si lo tuyo cuando viajas es salir en la noche a darte unas copas, a bailar y cenar en restaurantes top, tu presupuesto será muy distinto al que come en lugares menos finos, se da tal vez una cerveza y el jangueo no es lo suyo. Pero cada quien se conoce así que esto es un budget muy personal. Además, siempre hay que tener en cuenta que hacemos shopping y compramos regalitos para la familia. Así que este presupuesto habrá días que no se usará mucho, y otros que faltará. Es saber cuánto podemos gastar para que no se nos vaya la mano. Y más cuando andamos con tarjetas de crédito que pensamos que son infinitas.

Sentarte a crear el presupuesto para tu viaje no es razón para entrar en estrés, sentirte perdido y desistir de viajar. Dicen que uno vive un viaje 3 veces: cuando lo planifica, cuando lo haces y cuando lo recuerdas. Anda y sigue estos 5 puntos, que ya verás que la parte de planificar es más divertida de lo que pensabas.


Pasos para elegir el próximo destino