Internet para viajar

Viajar por nuestra cuenta, disfrutar cada segundo de nuestra estadía en una ciudad desconocida y comunicarnos con los nuestros para dejarles saber cómo la estamos pasando es posible gracias a la magia del Internet. La realidad es que sin conexión no sería fácil.

Cada día más lugares, restaurantes y hoteles ofrecen Wifi. Cuando viajamos a Europa en el 2010 buscábamos cada lugar que dijera que había Internet para poder buscar direcciones hacia dónde íbamos y entrar a las redes sociales. Con todo y eso nos perdíamos, pues fuera de esos lugares nos teníamos que dejar llevar por el mapa, que no siempre es fácil de entender. Cuando regresamos en el 2013 con nuestro “Wifi Hotspot” la experiencia fue otra. Tener Internet siempre y mantenernos conectados nos ayudó a aprovechar el tiempo del viaje al máximo.

Estamos en la era del “Viajero SMART“. Existen cientos de apps que hacen mucho más sencillo el arte de viajar por cuenta propia. Desde la planificación, el uso de los trenes, los aeropuertos, las aerolíneas, los restaurantes, los hoteles, para todo hay una aplicación. Y si fuéramos a describir la clase de viajeros que somos, diríamos que “conectados”.

Existen diferentes formas de andar por el mundo con Internet. Aquí les compartimos cómo lo hacemos nosotros.

  1. Compramos un Wifi Hotspot en Telestial, una compañía de servicio de telecomunicaciones para viajeros.

  1. Compras la cantidad de data que vas a usar. Tienen una app que te dice cuánta data te queda y ahí mismo puedes comprar más inmediatamente.

  1. Llega a tú destino, prende el Hotspot y espera a que la lucecita verde parpadee. Una vez parpadee estás conectado.

Internet para viajar

A la izquierda tengo el Hotspot de Telestial. Está la batería completa, por eso sale verde. También está conectado al Internet, por eso la bombilla de las barras de la derecha arriba está verde. Para saber si está conectado la luz de las barras tiene que parpadear. A la derecha el celular está en la app de Telestial. Es ahí donde uno puede ver cuánta data le queda y recargar con una tarjeta de crédito fácilmente.

Telestial funciona en más de 120 países alrededor del mundo. La manera en que funciona es que en cada ciudad utiliza la señal de antenas de otras compañías que ofrecen Internet. Es en otras palabras como alquilarle un poco de Wifi a esa compañía a través de Telestial. Lo hemos utilizado en más de 30 ciudades de Canadá, Europa y Asia, y en todas y cada una ha funcionado. Una vez compres el Hotspot para tu primer viaje, no tienes que volver a comprarlo. Solo tienes que añadirle data para tu próximo destino.

Tips:

  1. Verificar cada cierto tiempo cuánta data queda para no quedarnos sin Internet a mitad de camino.
  1. Llevar un battery pack por si la batería se acaba poder cargarlo y no tener que buscar un enchufe.
  1. Apps que descargan fotos y vídeos automáticamente como Facebook y Whatsapp gastan mucha data. Para entrar a estas aplicaciones es mejor esperar a estar en algún restaurante o el hotel y usar el Wifi de allí.
  1. Todas las apps que vayas a necesitar en el viaje, como por ejemplo las de los trenes, mapas, traductores, etc., bájalas desde casa antes de ir al viaje. Si esperas a bajarlas con el Hotspot te va a consumir mucha data.
  1. Otra forma muy económica de tener Internet es comprar una SIM Card en cada país. El detalle es que tienes que tener tu smartphone desbloqueado para que funcione. El Hotspot de Telestial lo compras una vez y ya. Solo le añades data desde tu celular.
  2. Cuando estés en el hotel, alguna tienda o restaurante verifica primero si ofrecen Free Wifi. Cualquier oportunidad de ahorrar data de tu Hotspot es buena. Así te aseguras que cuando la necesites outdoor vas a tener suficiente.

Voilà! No hay destino imposible para un viajero ONLINE.