Ruta Ford Puerto Rico


Hace mucho no nos dábamos la vuelta por el oeste. Sin darnos cuenta pasan los años y no sacamos tiempo para darnos un paseo tan necesario como es la hermosa costa oeste de Puerto Rico. La gente de Ford Puerto Rico nos hizo una invitación a formar parte del proyecto 8 Rutas de Fiesta y ¡bingo!, nos tocó hacer la Ruta del Mangó.

Aquí les vamos a contar de 8 puntos entre Mayagüez y Rincón que visitamos. Conscientes de que hay mucho más para ver y disfrutar por esos lares, quedamos pendientes para regresar y continuar explorando ese lado de nuestra Isla que estamos convencidos de que es una joya. No podemos estar más felices por la ruta que nos tocó.

RINCÓN

  1. Charco El Último Brinco

Como un oasis en medio del camino. Así nos pareció este charco. Es perfecto para darse un chapuzón y refrescarse, pues no es muy hondo y tiene la cascada. De hecho, está lleno de pececitos que juegan con los pies de quien se mete. Este fue uno de nuestros spots favoritos en la ruta. Haz clic para el mapa.

RutaFord_Andandos_5

  1. Domes Beach

Una de las playas más visitadas en el área oeste de Puerto Rico, pues es una de las favoritas para el surfing. Se llama “Domes” por una estructura en forma de domo del reactor nuclear inactivo que está cerca. Durante el invierno se convierte en un escenario perfecto para observar ballenas. Encontramos un columpio y quien nos conoce, sabe que no nos resistimos a ellos.

RutaFord_Andandos_7

  1. Faro de Punta Higüera

Construido en el 1892, esta estructura originalmente iluminada el espacio marítimo que no cubrían los faros cercanos. En el 1918 el terremoto San Fermín lo destruyó, pero cuatro años más tarde fue reconstruido. Hoy es una torre de 12 pies de alto y es uno de los mejores spots para observar la caída del sol en Rincón, el “Pueblo de los bellos atardeceres”.

RutaFord_Andandos_9

MAYAGÜEZ

  1. Plaza Colón

Comenzamos temprano visitando la Plaza Colón de Mayagüez. Siempre escuchamos historias de los más viejos que dicen que antes las plazas eran el punto de encuentro de todos. Hoy día la vida de las plazas no es tan así. Tan pronto llegamos a la Plaza Colón de Mayagüez nos llenamos de energía al ver gente. Un letrero anunciaba que esa tarde iba a haber un espectáculo de circo allí. No nos fuimos sin tomarnos un cafecito de Friend’s Cafe.

RutaFord_Andandos_1

  1. Museo Casa Grande

Esta antigua casona de finales del Siglo 19 no es otra cosa que la casa a la que queremos mudarnos ahora mismo. Conserva cada detalle de la arquitectura típica de su época y tiene una fachada fascinante. Tiene un sótano de ladrillos y un patio interior hermoso. Como es nuestra costumbre, aprovechamos para hacer un par de fotos.

RutaFord_Andandos_3

  1. Parque de los Próceres

Este Parque es uno de esos lugares que uno encuentra donde puede sentarse a respirar tranquilo y mirar para lejos. Como era domingo en la mañana reinaba la paz, pues éramos los únicos allí. Poco a poco comenzó a llenarse de personas que venían a hacer ejercicios, a jugar con sus niños o simplemente a sentarse en un banquito y estar relax.

RutaFord_Andandos_2

  1. Paseo del Litoral “Shorty” Castro

Este paseo fue construido para las actividades deportivas y culturales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Mide aproximadamente 2 millas y tiene 10 diferentes áreas para entretenimiento. La plaza de las banderas, el anfiteatro, el bosquecito, un parque de patinetas y terrenos para volibol playero son algunas de estas áreas. A un lado del litoral se puede apreciar la bahía de Mayagüez.

RutaFord_Andandos_10

  1. Bandera de 78 pueblos y 1 bandera, Calle Comercio

Como parte del proyecto 78 pueblos y 1 bandera, ya Mayagüez tiene la suya. Queda en la calle Comercio y está dedicada a la lucha contra el cáncer. No solo nos unimos al grupo de personas que llegaron a observar el proceso de pintarla, sino que echamos una mano y dimos un par de brochazos.

RutaFord_Andandos_4

* La Ruta del Mangó fue llevada a cabo como parte de la campaña “8 Rutas de Fiesta” de Ford Puerto Rico. La compañía desea anunciar que ahora la cobertura de protección del Fiesta 2017 es por 8 años o 100 mil millas. Pueden acceder a www.ochorutasdefiesta.com para conocer más, participar del sorteo de una estadía de 3 días y 2 noches en una de las rutas y conocer más de las 8 Rutas de Fiesta.