Bangkok guía de viaje

Bangkok fue la última parada de nuestro viaje por Tailandia. Luego de estar en Chiang Mai con elefantes y tigres, y en Phuket, que es casi el paraíso, llegar Bangkok fue como llegar a un país distinto. Del aeropuerto al hotel tomamos un taxi. No hay (al parecer) leyes de tránsito, así que el taxista iba súper rápido y la carretera parecía no tener carriles así que íbamos por cada espacio por donde cabía el taxi. Llegamos al hotel y rápido que hicimos check-in tomamos un taxi para ir al Grand Palace. Eran como las 3 de la tarde. Cuando llegamos nos topamos con la noticia de que ya estaba cerrado, y que teníamos que regresar al otro día. En la búsqueda de un taxi que nos llevara de vuelta al hotel nos encontramos con que los taxistas te condicionan a que va a hacer una parada en un souvenir shop para que compres. De eso ellos reciben comisión. Fueron varios taxistas los que nos dijeron que no cuando le pedimos que no hiciera paradas. De momento nos encontramos con que ningún taxi nos quería llevar. No fue hasta un rato que convencimos a uno para que nos llevara sin hacer paradas.

Al otro día desde temprano nos fuimos al Grand Palace para poder verlo, y aprovechamos para visitar el Templo del Buda Acostado, el mercado y el Wat arun, que es un templo al otro lado de un lago. Tenemos que reconocer que de las tres ciudades que visitamos en Tailandia, Bangkok fue la menos mágica, pero no por eso no la disfrutamos al máximo.

Información general:

Moneda: Baht

Documentación necesaria: pasaporte

Idioma: tailandés (hablan poco inglés)

Transporte: llegamos al aeropuerto y tomamos un taxi hasta el hotel. Igualmente para movernos hacia las áreas turísticas y templos hay que tomar taxi.

Dónde dormir: el área donde nos quedamos es más cosmopolita llena de edificios al estilo Nueva York, pero sentimos que fue buena idea porque sentimos que era más segura. El hotel donde nos quedamos es The Okura Prestige Hotel en el tope de un edificio, con una hermosa vista a la ciudad.

Días recomendados: recomendamos como máximo 3 días

Comida: en Bangkok comimos todo el tiempo en los restaurantes del mismo hotel donde nos estábamos quedando. No estuvimos muchos días y el hecho de que había que tomar taxi para movernos, preferimos comer en el hotel.

Qué ver: Wat arun (es un templo al otro lado de un lago que hay que cruzar en bote), Grand Palace, el templo del Buda Acostado, el mercado

This slideshow requires JavaScript.