GuiaDeViaje_Barcelona002

Intro:

Ya habíamos estado en Barcelona antes, pero nos sentíamos como si todo fuese nuevo para nosotros. La primera vez lo visitamos en invierno y los días que estuvimos fueron muy lluviosos, lo que nos impidió hacer casi todos los planes que teníamos. En esta segunda ocasión Barcelona nos recibió con un cielo y un clima perfectos.

Info Básica:

Idioma: español
Moneda: euro
Temporada alta: marzo-agosto
Temporada baja: noviembre-febrero
Mes ideal: septiembre
Documentación necesaria: pasaporte
Días recomendados: 4

Las temperaturas en Barcelona son bastante buenas durante todo el año. Claro está, agosto es el mes más caliente en el que puede llegar a 95 grados Fahrenheit. Igualmente en invierno fluctúa alrededor de 53 grados Fahrenheit. Esto pasa entre los meses de noviembre y febrero. No hay unos meses lluviosos determinados en Barcelona, así que es casi suerte. Puedes encontrar días soleados en invierno, como días de lluvia en el verano.

A continuación la temperatura promedio en Fahrenheit de cada mes en Barcelona:

enero: 50
febrero: 5
marzo: 55
abril: 61
mayo: 64
junio: 68
julio: 77
agosto: 84
septiembre: 72
octubre: 65
noviembre: 61
diciembre: 54

¿DÓNDE QUEDARSE?

Nos quedamos en el Yurbban Trafalgar Hotel, que además de buena localización, es súper moderno en su concepto y muy lindo. Tiene una terraza con bar y piscina en el rooftop con una vista a la ciudad increíble. Todos los días tienen vino y quesos durante una hora de la noche gratis para todos los huéspedes, lo que fue un plus. Queda a más o menos de 15 minutos de El Born, La Rambla y el Paseo de Gracia.

¿QUÉ VER Y HACER?

Aquí un escogido de los puntos de interés turístico que consideramos más importantes para visitar. A continuación nuestra recomendación para una estadía de 3 a 4 días.

  1. La Sagrada Familia es el templo símbolo de Barcelona. Era una catedral pero en 2010 el Papa la nombró basílica. Es una obra comenzada por el arquitecto español Gaudí en el 1882 y aún no ha sido terminada. Se espera que para el 2026 la terminen, año que se celebra el centenario de la muerte de Gaudí. Es una obra maestra tanto por afuera como por dentro. Recomendamos comprar los boletos por Internet con anticipación para evitar las largas filas. El boleto te dice la hora exacta que te toca entrar.
  2. Barrio Gótico. Este es uno de los barrios más famosos de Barcelona y se llama así porque muchos de sus edificios aún conservan las arquitectura gótica.
  3. Estadio Camp Nou. Este es el estadio propiedad del club de futbol de Barcelona. Es el que más capacidad tiene de toda Europa y en el mundo es el número 5. Si tomas el tour podrás ver la historia de FC Barcelona en una especie de museo donde podrás ver la historia y la evolución del equipo.
  4. Plaza de España. Es uno de los lugares más famosos de Barcelona. Es la segunda Plaza de España más grande. La primera es la de Madrid. Se ve a lo lejos desde el el Palacio Nacional.
  5. Palacio Nacional. Está ubicado en la montaña Montjuic y tiene una de las mejores vistas de la ciudad. La primera vez que fuimos apenas se veía por la lluvia. La diferencia entre la primera y la segunda vez que fuimos es increíble. A pesar de que hay que subir bastante escalones para llegar arriba, tienen escaleras eléctricas para lo vagos como nosotros. Eso es un plus.
  6. La Rambla. Este paseo llega hasta el puerto de Barcelona. Está lleno de kioskos de flores, mantecados, comida, entre otros. También a ambos lados de la calle hay restaurantes y bares. Es una de las cosas top para hacer en Barcelona.
  7. Arco del Triunfo. Como en otras ciudades, el Arco del Triunfo es para ir y tomarse la foto. Este es famoso porque además de no estar ligado a algún evento militar, es utilizado como meta de eventos deportivos como el Maratón de Barcelona.
  8. Puerto. La primera vez que fuimos a Barcelona caminamos toda la Rambla hasta llegar al puerto. No fue así la segunda vez. Aún recordamos el Mirador de Colón, que es una estatua de Cristóbal Colón frente al puerto lleno de veleros.
  9. Paseo de Gracia. Esta es una de las avenidas más importantes de Barcelona. Está llena de tiendas, restaurantes, así como de estructuras de Gaudí. Está en el mismo centro de la ciudad. Es comparada con los Campos Elíseos de París porque es una de las calles más caras de España.
  10. El Born. Es una barrio que se ha hecho famoso por sus barras, restaurantes y boutiques trendy. En el Born está el restaurante Casa Lolea, que es una de nuestras recomendaciones para comer en Barcelona.

¿QUÉ COMER?

La chica del hotel nos recomendó un lugar de tapas llamado Casa Lolea. Probamos allí la mejor sangría que hemos tomado. De hecho, el lugar lleva ese nombre porque producen la sangría Lolea. Igualmente las tapas estaban exquisitas, y como postre probamos lo que nunca hubiésemos imaginado que supiera bien. Chocolate con aceite de oliva, sal y pan hacen la combinación perfecta. Sí, aceite de oliva y sal.

Otro lugar que descubrimos fue el Mercat Princesa. Un pequeño mercado con una oferta culinaria súper variada. Desde tapas, mariscos, hamburguesas, hasta pizza y postres. Es una súper buena opción para quienes no se quieren meter en un restaurante, pero tampoco quieren un fast food. Lo que nos comimos todo fue muy rico.

TRANSPORTACIÓN

Llegamos a Barcelona en un vuelo desde Ámsterdam y en el mismo aeropuerto tomamos un tren que nos llevó hasta la estación mas cercana a nuestro hotel. Para movernos por la ciudad caminamos la mayor parte del tiempo. Bien pocas veces utilizamos el tren para movernos a puntos más alejados como Camp Nou, la Sagrada Familia y el Palacio Nacional.

Cada billete sencillo del metro cuesta 2,15 euros, o el pase multipersonal si van a utilizar el tren más de 5 veces vale la pena comprar el pase T10 que te permite viajar 10 veces por solo 9,95 euros. Cuando visitamos el Park Güell éramos 3, ya que nos encontramos con una amiga de Puerto Rico, así que por esta razón tomamos el taxi que nos costó prácticamente lo que nos iba a costar el tren para los tres. Y en otro de los días utilizamos un pase t10 para los dos. Son muy buenas opciones ambas.

El truco es evaluar la opción que más beneficia. Si vas a tomar mucho el tren cada día, entonces el pase T10 te viene bien.

Algunas fotos:

 

This slideshow requires JavaScript.