Budapest guía de viaje

Buda y Pest se unieron en el año 1873 para formar Budapest, la hermosa ciudad que visitamos dividida por el enorme río Danubio. Es una ciudad grande, llena de lugares históricos enormes como el Castillo de Buda, el Parlamento Húngaro y el Puente de las Cadenas. A pesar de esto, pudimos ver casi todo en apenas tres días que estuvimos. Cruzamos el puente caminando, pero regresamos en tren. Nuestro hotel estaba en el lado de Pest, así que menos de un día nos tomó explorar Buda y su castillo.

En Pest, además de visitar los lugares turísticos conocidos, pudimos hacer click con la ciudad e irnos a caminar solo para conocer sus calles y observar su gente. El tiempo nos dio perfecto, tanto así que hasta visitamos una barbería para que Pablo se recortara. La experiencia en Budapest fue como la de estar en un sitio conocido de antes, a pesar de que era una de las ciudades de las que menos conocíamos antes de llegar. Es fácil conocerla y acoplarse.

Información general:

Moneda: florín húngaro

Documentación necesaria: pasaporte

Idioma: húngaro

Transporte: llegamos al aeropuerto y tomamos un autobús que nos dejó en una parada del tren. Nos montamos en el tren y llegamos a la estación más cercana al hotel. Para movernos por la ciudad caminamos la mayoría del tiempo y otras veces tomamos tren.

Dónde dormir: nos quedamos en el Hotel Parlament, que queda cerca del Parlamento. Esa área tiene varios hoteles y es buena localización ya que queda cerca de muchas de las áreas a visitar.

Días recomendados: 3 a 4 días

Comida: cenamos en un restaurante italiano que nos encantó, pero que lamentablemente nunca nos aprendimos el nombre. Aparte de eso, es comida variada. En el Mercado Central pudimos comer platos lo más locales, que incluyen pollo, papas fritas y arroz. Visitamos una gelateria llamada Gelarto Rosa muy buena. Los gelatos son en forma de rosa.

Qué ver: el Mercado Central, el Parlamento, cruzar el río Danubio de Buda a Pest y vicerversa, el monumento de los zapatos de los judíos a orillas del Danubio, el Castillo de Buda, caminar por la ciudad

This slideshow requires JavaScript.