Chiang Mai guía de viaje

A Tailandia le llaman la Tierra de las Sonrisas. Y sí. Se palpa la felicidad en los rostros, y contrario a Japón, tienen un estilo más parecido al de nosotros los latinos. Chiang Mai fue la primera ciudad que visitamos de Tailandia. Es un “todo en uno”. Estuvimos varios días, así que pudimos aprovechar para hacer de todo. El primer día casualmente era el cumpleaños de Diana, así que lo pasamos en Elephant Nature, un santuario de elefantes. Allí aprendimos a cuidarlos, darles de comer y hasta bañarlos. En la noche cenamos en el restaurante del hotel y los meseros tuvieron el detalle de cantarle “Cumpleaños feliz”. Antes de continuar describiendo la agenda de actividades, hay que reconocer que la comida de Tailandia es increíble. Aunque lo que para ellos no es picante, sí es picante, los sabores son parte de la experiencia de visitar este país.

Al otro día visitamos Tiger Kingdom para entrar a jaulas con tigres y como si fueran gatitos mansos, conocerlos y hasta abrazarlos. Asusta más el momento antes de entrar a la jaula, que tener a estos animales frente a frente. De las experiencias más memorables sin duda alguna. Visitamos más tarde la comunidad de mujeres de cuellos largos y dientes negros y luego fuimos a diferentes templos budistas y caminamos por las calles. Antes de irnos dimos un paseo en los famosos Tuc Tuc.

Si nos dieran a escoger volver a visitar una de las tres ciudades que visitamos de Tailandia, Chiang Mai es la escogida sin pensarlo mucho.

Información general:

Moneda: Baht

Documentación necesaria: Pasaporte

Hora de Puerto Rico: la diferencia es unas 11 horas más o menos

Idioma: tailandés y hablan poco inglés

Transporte: Llegamos al aeropuerto de Chiang Mai y tomamos un taxi hasta el hotel. Rentamos un servicio de auto con chofer y tour guide un día, otro día nos buscó una guagua de Elephant Nature. Lo demás fue a distancia corta para caminar y una vuelta en tuk tuk.

Dónde dormir: Anantara Chiang Mai Resort fue donde nos quedamos, pero todo va a depender del budget. La localización de este hotel nos pareció perfecta por su cercanía al mercado

Días recomendados: 3 a 4 días

Comida: la comida tailandesa nos encantó y pudimos probar la del restaurante del hotel y la de un lugar a la que los locales van a comer llamado Bai Orchid and Butterfly Farm, que es un buffet ilimitado de comida tai.

Qué ver: el mercado, Elephant Nature Park, Tiger Kingdom, comunidad de Cuellos Largos, los templos, montarse en un tuk tuk

This slideshow requires JavaScript.