Guia de Viaje Amsterdam

Más allá del Red Light District y los famosos Coffee Shops, Amsterdam es una de las ciudades más hermosas que hemos visitado. El medio de transporte más utilizado es la bicicleta, por lo que es una ciudad súper eco friendly. De hecho, una de las imágenes que más nos sorprendió al llegar fue la de los estacionamientos de cientos de bicis. Por otro lado los puentes sobre los canales, el mercado de tulipanes y quesos, y sus edificios hacen de esta una ciudad única.

Fácilmente Amsterdam está en nuestro top 5 de las ciudad más bellas e interesantes de Europa.

Info básica:

  • Moneda: euro
  • Idioma: el oficial es el holandés, pero la mayoría habla inglés fluido
  • Documentación necesaria: pasaporte
  • Es la capital de los Países Bajos
  • Temporada alta: primavera y verano
  • Temporada baja: invierno
  • Mes ideal: abril y mayo
  • Días recomendados: 4

Temperatura:

Ámsterdam es un país con clima oceánico por lo que es templado y bastante húmedo. Puede llover tanto en verano como en invierno. Es bastante frío la mayor parte del año, pero los meses que menos frío hace son los de primavera y verano, que es precisamente los meses que florecen los campos de tulipanes. De todos modos, resulta muy interesante visitar la ciudad en invierno, cuando está cubierta de nieve. El paisaje es totalmente distinto.

¿Dónde quedarse?

Nuestra recomendación es hospedarse cerca de la estación central del metro, pues no solo es una ventaja para cuando llegas o te vas de la ciudad, sino que es una de las áreas más turísticas y está cerca de todo. Ya que desde el aeropuerto tomas el metro que te lleva hasta esa estación central, si tu hotel u hospedaje está cerca no tendrás que tomar taxi, sino que puedes caminar cómodo con las maletas. Nosotros hemos visitado tres veces esta ciudad, pero la localización que más nos gustó fue la de art’otel, un hotel súper moderno que queda al cruzar la calle desde la estación central.

¿Qué ver y hacer?

Estas son nuestras recomendaciones para ver y hacer en Ámsterdam en al menos 4 días:

  1. Heineken Experience: Para quienes son fanáticos de la cerveza, este es un lugar que no se pueden perder. No solo haces un recorrido para conocer cómo se fundó esta marca y el proceso para hacer la cerveza, sino que en el camino tienes la oportunidad de tomarte varios vasos de Heineken bajo 0. Al final del tour tienes la oportunidad de personalizar tu propia botella de Heineken.
  1. La casa de Ana Frank: Este es uno de esos lugares que nos han marcado, pues es alucinante saber que allí vivió esta chica con su familia escondidos para sobrevivir. A pesar de que no permiten tomar fotos dentro, la experiencia es única y la recomendamos, especialmente a los que leyeron el Diario de Ana Frank.
  1. La casa de Rembrandt: Para quienes les gusta el arte y su historia, la casa del famoso Rembrandt es un must. Allí verás desde el estudio donde hacía sus pinturas y daba clases, hasta la cocina y su dormitorio.
  1. Correr bici y conocer la ciudad: Ir a Ámsterdam y no montarse en una bici es casi como no haber ido. Ir conociendo cada puentecito mientras te sumerges en el tráfico de bicicletas es tremenda experiencia.
  1. Red Light District: Nada, que para que no nos cuenten mejor nos dábamos la vuelta. Esta calle es sin duda una de las más interesantes, y aunque está prohibido tomar fotos, logramos uno que otro retrato. Allí ves las chicas detrás de cada cristal mostrando su lado más sexy para lograr capturar la clientela.
  1. Letras de I amsterdam: Cerca del Museo Rijksmuseum están las famosas letras que dicen I amsterdam. Hay que ir a tomarse la foto.
  2. Mercado de flores: Tulipanes de todos los colores. Es un paraíso para los amantes de las flores. Tienditas una tras otra repletas de flores, donde predominan los hermosos tulipanes.
  1. Museo Rijksmuseum: Este es un museo enorme de arte e historia. Recorrerlo completo fácil te puede tomar más de 3 horas.
  2. Museo de Van Gogh: Para los fanáticos de Vincent van Gogh, este museo es el lugar para ir. Está considerado como uno de los 25 museos más populares del mundo y al año lo visitan alrededor de 1.6 millones de personas.
  1. Dam Square: Este es el área más famosa de Ámsterdam. Es una plaza donde verás cientos de bicicletas estacionadas y todo el tiempo hay gente. Muchos artistas callejeros se paran allí para hacer su show. En uno de los lados está el Madame Tussauds.
  1. Coffee Shops: En Amsterdam un Coffee Shop es el lugar donde las personas van a fumar. Realmente no es el café el principal atractivo. Si deseas tomarte un cafecito, mejor pregunta por un Cafe, que es como realmente le llaman. Pero bueno, a los Coffee Shops hay que entrar, aunque sea para ver cómo funcionan.

¿Qué comer?

En Ámsterdam hay muchos restaurantes de comida argentina y mexicana. Igualmente encuentras muchos lugares donde saborear un hamburger. No podemos decir que alguno fue nuestro favorito, porque no encontramos alguno que nos encantara. En general hay buena comida en todas partes. Si quieres irte a la segura, un steak y papas es lo más que vas a encontrar.

Transportación

Llegas al aeropuerto Amsterdam Schiphol y desde allí tomas el tren hasta Centraal Station. El camino es apenas alrededor de 20 minutos y el costo es entre 3 a 5 euros.

Para moverte por la ciudad puedes utilizar el Tram (tren que va por la calle), que ofrece varios pases. Sin embargo, la ciudad es bastante fácil de caminar, y obviamente recomendamos alquilar bicicletas.

Hay muchos lugares para rentar bicicletas por toda la ciudad. Nuestra recomendación es orientarse bien acerca de dónde puede uno estacionarlas, ya que hay tantas que los estacionamientos son escasos y la gente tiende a dejarlas en lugares que no se puede.

TIPS:

  • Cuando rentes una bici oriéntate bien acerca de las reglas de tránsito para estas para que no incomodes a los locales. Hay sus formas de hacer señas, entre otros detalles.
  • La marihuana no es realmente legal, sino que está despenalizada. Se llama la “política de tolerancia”, en la que puedes tener hasta 5 gramos. El Ministerio Público permite a los Coffee Shops venderla si respetan ciertas regulaciones, como por ejemplo que no pueden promocionarla, no pueden estar localizados a menos de 250 metros de una escuela y no pueden vender más de 5 gramos por persona. Si andas con 5 gramos o menos y te para la policía, te la van a confiscar y ya. Si te niegas, puedes ser procesado y multado.
  • Asegúrate de que cuando rentes la bici te entreguen la cadena con seguro para que puedas estacionarla. Hay mucho robo de bicicletas en la ciudad.
  • El Red Light District es mejor ir de noche, donde ves todas las vitrinas prendidas con luz roja. Hay bastante presencia de policías y está prohibido tomar fotos. Si quieres tomar foto asegúrate de hacerlo disimuladamente, pues pueden sacarte de allí.

¡Buen viaje!

This slideshow requires JavaScript.