Cordoba España

Nuestra visita a Córdoba fue bastante corta, pues nos quedamos solo una noche. No por eso no aprovechamos nuestro tiempo. Logramos explorar la mayoría de los puntos turísticos importantes. Además, nos dio tiempo para caminar por sus estrechas callecitas, sentarnos en el rooftop de hotel a ver el atardecer y ubicarnos cerca del Puente Romano con todo y trípode para fotografiarlo de noche. Cuando estábamos en Barcelona, la empleada de una tienda nos empezó a hablar y nos preguntó a qué otras ciudades de España iríamos. Cuando mencionamos Córdoba se le iluminó el rostro y nos dijo que la gente allí era “muy maja”. Como no usamos esa palabra, no entendimos bien a qué se refería. Solo sabíamos por su cara que era algo bueno. Un vez visitamos Córdoba entendimos que sí. La gente, la ciudad, el paisaje y sus calles son muy majos.

majo, ja

adj. Que por su aspecto, comportamiento o simpatía se hace agradable a los demás
col. Bonito y vistoso, sin ser caro ni lujoso

Información general:

Moneda: euro

Documentación necesaria: Pasaporte

Idioma: español

Transporte: Llegamos en el tren y tomamos un taxi que nos llevó hasta la callecita donde estaba el hotel. El casco histórico de Córdoba es súper pequeño, como el Viejo San Juan, y se puede explorar caminando.

Dónde dormir: Nunca hemos ido a Marruecos, pero los hoteles tienen un parecido con los que hemos visto en las fotos de Marruecos. Con patios interiores y muy relax. Nos quedamos en el hotel Balcón de Cordoba.

Días recomendados: de 2 a 3 días como máximo

Comida: No tenemos algún lugar memorable que hayamos comido, pero si es obligatorio probar el Turrón, que allí es donde lo hacen.

Qué ver: la Mezquita-Catedral, el Centro Histórico, la Judería, el Alcazar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano

 

This slideshow requires JavaScript.