Dublin irlanda

Si hay un idioma oficial que se habla en Dublin, es el de la cerveza. Hasta para desayunar es la bebida predilecta. Además de esto, esta ciudad se distingue por su clima cambiante. Dicen que podrías experimentar todas las estaciones del año en un solo día. Desde que llegamos pude entender el porqué. En menos de diez horas que llevábamos, ya había llovido, estuvo soleado, e hizo frío a tal punto que tuvimos que usar abrigos y ropa adicional.

Para los amantes de las cervezas y los pubs esta ciudad es un sueño. Desde la fábrica de la cerveza Guiness hasta el Temple Bar, el ambiente de festejo se siente. Aparte de que es una ciudad llena de jóvenes porque cuenta con la reconocida universidad Trinity College.

Información general:

Moneda: euro

Documentación necesaria: pasaporte

Idioma: tienen dos idiomas principales: inglés e irlandés

Transporte: para llegar al centro de Dublin desde el aeropuerto tomamos el tren. Para explorar la ciudad basta con caminar.

Dónde dormir: Temple Bar es como el punto de partida para los turistas. Es un punto de encuentro. Esa calle donde está localizado es como la principal, así que nos quedamos en Temple Bar Hotel, un hotel super cerca al bar. Algunas de las críticas en Internet era que el ruido del bar interrumpía por las noches, pero nosotros no escuchamos nada.

Días recomendados: En Dublin hay muchas cosas para hacer, sin embargo no nos pareció la ciudad más divertida. Recomendamos de 3 a 4 días como máximo.

Comida: Al parecer la comida principal de los irlandeses es la cerveza. Hay bares en todas partes y hasta para desayunar la incluyen en el menú. Aparte de eso hay muchos restaurantes de carnes y comida internacional. Nada del otro mundo.

Qué ver: Temple Bar, Guiness Storehouse, Puente Ha’ppeny, Trinity College, Museo de los Vikingos, caminar por la ciudad

Algunas fotos:

This slideshow requires JavaScript.