Kioto guía de viaje

Si hay una ciudad en la que he sentido ganas de quedarme a vivir es Kioto. Es una sutil mezcla entre lo moderno y lo cultural. Puede uno ir caminando por calles llenas de tiendas y al cruzar la calle te topas con edificios de techos al estilo japonés antiguo. Es allí donde probamos el mejor sushi del mundo. Pues claro si eso es lo de ellos. La experiencia de sentarse en el restaurante tipo barra a vuelta redonda con los platos moviéndose es de lo más divertido. Aprendimos que el sushi se come con las manos y que para mantener las manos limpias es que te dan toallitas mojadas antes de comer.

El hecho de que cuentan con muchos avances tecnológicos no quita que son pausados y pacientes en casi todo. No se ve el rush de Nueva York por ninguna parte.

Kioto cuenta con diferente templos y espacios llenos de historia. Gion es el nombre del área donde puedes, con suerte, toparte con alguna Geisha. Afortunadamente esa suerte la tuvimos y sin duda alguna es una de las cosas más impresionantes que vimos en Japón.

Información general:

Moneda: Yen

Documentación necesaria: Pasaporte

Idioma: Japonés (hablan muy poco inglés)

Transporte: llegamos a Kioto en tren desde Tokio, y desde la estación tomamos un tren local que nos llevó lo más cerca posible al hotel. Algunos lugares se llega caminando y a otras en tren.

Dónde dormir: nos quedamos en Park Hotelque está en súper buena localización. Al lado tiene como una panadería / diner con desayunos súper ricos y económicos.

Días recomendados: al menos 4 días

Comida: ¡sushi! en cualquier parte

Qué ver: Arashiyama Bamboo Groove, Fushimi inari-taisha, Chion-in, Ryoan-ji temple, Gion (barrio en el que con suerte ves una Geisha), ir de compras por Shijo-dori

This slideshow requires JavaScript.