new york

Puede ir uno al fin del mundo y todo lo termina comparando con Nueva York. Casi todo el mundo ha ido, porque si no es para visitarlo, es para hacer alguna escala y ahí uno aprovecha esas cuantas horas entre vuelos para darle cariño a esta ciudad. “Madrid es más o menos como Nueva York”, “Tailandia es todo lo contrario a Nueva York”. Es como un punto de partida. Una ciudad universal. No es casualidad que sea tan famosa la frase “I Love New York”. Es una ciudad fascinante.

Los edificios, la prisa y los taxis por todas partes son el distintivo de la jungla de cemento. Puede ir uno a hacer de todo. Desde relajarse haciendo un picnic en Central Park, montarse en la lancha e ir a ver a la Estatua de la Libertad, irse de comprar por SOHO, hasta sumergirse en el revolú de Times Square. No importa cuántas veces uno lo visita, es bueno siempre un dosis de ella. Estamos claros, Nueva York siempre es una buena idea.

Información general:

Moneda: Dólar

Documentación necesaria: Licencia de conducir o pasaporte

Idioma: inglés

Transporte: una vez uno llega al aeropuerto, hay un tren que llega hasta las estaciones de Manhattan. Para moverse por la ciudad lo más económico es el tren. Si es necesario y el tren no es posible tomarlo, pues un taxi o Uber.

Dónde dormir: nos quedamos en casa de unos familiares en Brooklyn, pero hay infinidad de hoteles. Si es la primera vez en Nueva York, sería ideal un hotel cerca de Times Square.

Días recomendados: mínimo 4 días

Comida: en Nueva York hay de todo para todos. Nos encanta Dallas BBQ en Times Square. Allí se come la típica comida norteamericana de hamburgers, costillas, papas fritas, etc.

Qué ver: Times Square, Central Park, SOHO, Brooklyn, la Estatua de la Libertad, Empire State Building, y miles de cosas más

 

Algunas fotos:

 

This slideshow requires JavaScript.