Praga guia de viaje

Muchos dicen que es la ciudad más hermosa del mundo, y puede que no se equivoquen. Praga tiene el “wow effect”. Por algo la llaman la “Ciudad de los Cuentos de Hadas”, y es que eso es lo que parece. Desde la caminata por el Charles Bridge, hasta visitar el Golden Lane, todo parece surreal. No es una ciudad para estar poco tiempo, ya que tiene demasiadas cosas para ver. Otro nombre que le tienen es la “Ciudad dorada”, y es porque la piedra con la que están hechos los edificios brilla amarillo cuando le da el sol, haciéndolos parecer oro. Pero más allá de los nombres, Praga puede fácilmente estar en nuestro Top 3 de Europa. La comida típica es sabrosa, y contrario a otras ciudades de este continente, la amabilidad con la que nos trataron en todas partes les mereció una estrellita adicional.

Información general:

Moneda: corona (CZK)

Documentación necesaria: pasaporte

Idioma: checo, pero hablan un poco inglés

Transporte: En el aeropuerto tomamos un autobús que nos llevó hasta una estación del tren. De ahí el tren nos llevó hasta literalmente frente al hotel porque la estación quedaba exactamente de frente. Para movernos por Praga utilizamos el tren y otras veces caminamos.

Dónde dormir: Nos quedamos en Kings Court Hotel, que mejor localización no podía tener. No solo estaba frente a la estación del tren, sino que tenía un supermercado a pasos.

Días recomendados: de 4 a 5 días

Comida: Lo primero que hicimos al llegar a Praga fue preguntar en el hotel por algun lugar donde comer la comida típica de los checos. Nos recomendaron el restaurante La Republika, donde nos comimos un pincho enorme de todo tipos de carnes, vegetales y viandas.

Qué ver: Charles Bridges, Josefov (que es el Barrio Judío donde están las tumbas y las Sinagogas), el Reloj Astronómico, el Callejón del Oro, la Casa Danzante, Catedral de San Vito

This slideshow requires JavaScript.