San Francisco

San Francisco es de esas ciudades que nos han enamorado, pero poco a poco. La primera impresión quizás no fue la mejor, pues al llegar al tren nunca habíamos visto tantos deambulantes. De repente no parece una cosa del otro mundo, quizás más de lo mismo. No es hasta que comienza uno a descubrir las calles más bonitas, como Lombard Street y el área donde están las famosas Painted Ladies. Una de las mejores experiencias que se puede tener en San Francisco es visitar Alcatraz, la cárcel que por muchos años albergó los hombres “más peligrosos” de Estados Unidos y que hoy es un museo lleno de historias interesantes. Otro must es ir a ver de cerca el Golden Gate Bridge, que recomendamos visitarlo durante el atardecer. Es una de las vistas más hermosas de esta ciudad.

Información general:

Moneda: dólar

Documentación necesaria: Pasaporte o identificación

Idioma: inglés (mucha gente habla español)

Transporte: Desde el aeropuerto se toma el tren Bart ($10) que te lleva al centro de la ciudad directamente. Ya en la ciudad puede comprar el pase, que por $31 tiene 3 días de uso ilimitado de los trenes y autobuses. Igualmente es una ciudad para caminar. Se puede tomar taxi, pero sería mucho más costoso.

Dónde dormir: El área que recomendamos para hospedarse es en Union Square. Nosotros nos quedamos en Nikko Hotel.

Días recomendados: de 3 a 4 días

Comida: la comida que se puede encontrar en San Francisco es bastante variada. Hay mucho restaurante japonés y mexicano. Nuestra recomendación top es Restaurante Tropisueño.

Qué ver: Lombard Street, Alcatraz, Golden Gate Bridge, Fishermans Wharf, Union Square, Painted Ladies.

 

Algunas fotos:

This slideshow requires JavaScript.