Santorini guía de viaje

Santorini es un lugar distinto al que uno no está acostumbrado. Es fascinante. Nos quedamos en el hotel Homeric Poems, donde tuvimos como nuestra propia casita con balcón y vista al mar Mediterráneo y al volcán. Ya habíamos escuchado que los atardeceres se daban perfectos, pero no es hasta que uno los ve en persona que entiende de qué se trata. No son perfectos. Son mágicos.

Somos fanáticos del pulpo, y Santorini es el lugar perfecto para comerlos. En general, la comida en casi todos los lugares es excelente. Desde los mariscos hasta la comida griega.

Santorini tiene varios sectores: Oia, Firostefani, Fira, entre otros. Nos quedamos en Firostefani, y para ir a Oia rentamos un auto. Recorrimos la costa y conocimos más de la isla. Si hay el budget, rentar un auto es una buena decisión.

El paisaje de las casitas blancas es impresionante tanto de día como de noche. Santorini es un destino para relajarse, comer bien y tomar el sol. Hay ciudades de Europa que por sus estructuras y calles resultan muy románticas, pero definitivo Santorini es uno de los destinos top más románticos de nuestra lista.

Información general:

Moneda: euro

Documentación necesaria: pasaporte

Idioma: griego (hablan inglés)

Transporte: hay dos formas de llegar a Santorini: por avión o por barco. Nosotros tomamos un vuelo desde Atenas que tarda como unos 30 minutos. En el pequeño aeropuerto nos esperaba un chofer enviado por el hotel, un servicio que pagamos de antemano y recomendamos, ya que se encargan de las maletas y cargar con las maletas por las infinitas escaleras de Santorini no es fácil. Ya en el hotel rentamos un auto por un día para poder ir hasta Oia y recorrer la Isla.

Dónde dormir: hay muchos hoteles que van desde poco budget hasta MUCHO budget. Nos quedamos en Homeric Poems Hotel, que la experiencia fue excelente y no es el más económico, pero tampoco el mas costoso.

Días recomendados: con 2 o 3 ya puedes ver lo suficiente, pero se puede estar hasta una semana de relajación

Comida: la mayoría del tiempo comimos del restaurante del hotel, pero cuando era afuera, hay muchos lugares de mariscos muy buenos. En Oia hay una línea completa de restaurantes de mariscos. Cualquiera de esos es nuestra recomendación.

Qué ver: la vista de día y de noche, caminar por las calles, Oia, los burros (no los montamos), tour en bote por el mar Mediterráneo (Santorini Sail), relajarse y disfrutar la vista

This slideshow requires JavaScript.