Venecia guía de viaje

Venecia es todo lo que uno jamás había visto. Las calles son agua y los carros son botes. Pequeña ciudad, grande en belleza. La visitamos en una temporada en la que no habían muchos turistas, lo que fue muy agradable. Conseguir un gondolero no tomó ni tres minutos. Si hay una experiencia que parece surreal, es esta. Unos 40 minutos uno paseándose por las aguas de Venecia con un hombre remando vestido de camisa de rayas blancas y negras. Uno se siente parte de un postcard. Poco tiempo basta para disfrutar Venecia. Queda comer en un buen restaurante, tomar una taza de café italiano en alguna panadería y aprovechar para ver lo increíble que se ve de noche.

Información general:

Moneda: euro

Documentación necesaria: pasaporte

Idioma: italiano, pero entienden inglés

Transporte: Antes de llegar a Venecia estábamos en Florencia, así que tomamos el Trenitalia que es rápido y recorre casi todas las ciudades de Italia. Llegamos a una estación central y de allí caminamos hasta nuestro hotel. Pare recorrer la ciudad basta con caminar.

Dónde dormir: como uno llega a la estación de tren con maletas, lo más recomendable es algún hotel cerca de la estación, ya que las calles de Venecia son diferentes y hay muchos escalones. Nos quedamos en Hotel Papadopoli Venezia

Días recomendados: 1 noche

Comida: hay muchos restaurantes donde uno puede degustar pastas y comida italiana. Es buscar el que esté en el budget y se vea bien. Así hacemos cuando no sabemos dónde comer.

Qué ver: Plaza San Marcos, montarse en alguna góndola para pasear por el Gran Canal, cominar entre las calles y puentes

This slideshow requires JavaScript.