llegar a la muralla China

Gentío es una palabra que puede fácilmente describir, no solo a Pekín, sino a todo China. Es el país más poblado del mundo, por lo que encontrar lugares vacíos puede ser casi imposible. Sin embargo, hay sus trucos para escabullirse de la multitud en muchos de los espacios turísticos. Los medios de comunicación y las redes sociales se han encargado de hacer creer que lugares como la Muralla China siempre están tan llenos que apenas se puede caminar. Esto puede verse en ocasiones, pero no es la norma. Y claro está, hay formas de encontrar todo lo contrario.

murallablogpost015

murallablogpost016

murallablogpost011

Empecemos por aclarar que la Gran Muralla China, empezada a construir en los tiempos antes de Cristo, es tan enorme que va desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Son casi 22 mil kilómetros de estructura. Está dividida por secciones, algunas que se pueden visitar, otras que no están aptas. La sección más famosa es Badaling, pues es la más cerca del centro de la ciudad. Esta es la sección más concurrida junto a Juyongguan. La tercera más famosa es Mutianyu, que es la que visitamos. A una hora y media del centro de la ciudad en auto, está localizada más para el área rural de Pekín. El camino largo vale la pena, pues por esta razón es menos visitada y puedes fácilmente caminar, tomar fotos y apreciarla. Es ahí donde radica el truco de la foto. Todo va a depender del tiempo que dispongas para visitar la Muralla.

murallablogpost005

murallablogpost002

Subiendo en el teleférico

murallablogpost019

Subir a la sección de Mutianyu es un proceso bastante fácil. Está en lo alto de una montaña, por lo que primero tomas una guagua que te lleva hasta el punto donde comienza el teleférico, que es el que te lleva hasta arriba. Para bajar tienes dos opciones: el teleférico o el tobogán. Nuestra recomendación es definitivamente el tobogán. Es como un cierre divertido a la increíble experiencia de conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

murallablogpost009

murallablogpost018

Cuando uno visita lugares como la Muralla, la experiencia se agudiza si conocemos datos que hacen aún más interesante el trip. Si estás pensando darte la vuelta en algún momento de tu vida, ten en mente que:

…en el 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

…a un lado está China y al otro Mongolia. Sin embargo, ya Mongolia no está tan pegado, pues China ha ido creciendo y desplazándose por esas tierras aledañas a la muralla.

…construirla tomó más de 2,000 años. Comenzó en el Siglo 8 aC y culminó en el 1644.

…es la construcción que más empleados ha tenido. Empleó a 800,000 trabajadores.

…el 1 de octubre de 2014 era un día festivo muy importante en China y 8 millones de personas visitaron la Muralla solo ese día.

…existe un mito que dice que se puede ver desde el espacio. Y aunque este dato está citado hasta en libros de historia, nunca se ha confirmado que sea verdad.

murallablogpost024

Bajando en el tobogán

murallablogpost026

murallablogpost025

murallablogpost008

murallablogpost021

Cuando China dice “hacer algo”, lo hace en grande. Y no hay porqué dudarlo. Lo lleva demostrando desde hace muchísimo tiempo atrás. No hay duda que visitar la Gran Muralla China es un trip de Maravilla.