Consejos para viajar a Canada

Diferentes revistas y portales de viajes han nombrado a Canadá uno de los destinos favoritos para visitar en el 2017. Mientras las predicciones comienzan a publicarse, ya nos habíamos dado la vuelta por este increíble país y sin duda alguna coincidimos que debe ser el lugar para tus próximas vacaciones.

Una de las razones por las que el próximo año es idóneo ir a Canadá es porque celebran sus 150 años en la Confederación. Podrá sonar como una razón alejada de uno como turista, pero es importante saber que el gobierno canadiense lleva preparando la celebración desde el 2013.

En un plan detallado el gobierno ha solicitado ayuda a la comunidad a comenzar a prepararse para un año de celebración y entre tanto promover la unión del país a través de las redes sociales utilizando el hashtag #Canada150. Han pedido igualmente a las comunidades y a las compañías que celebran premios y reconocimientos, festivales y paradas. En resumen, pisar suelo canadiense en 2017 es sinónimo de fiesta.

Y si lo que nos encantó de Canadá se suma a toda esta celebración, seguro serán unas vacaciones memorables. Sobran las excusas para irse de viaje a este hermoso destino. Mientras tanto, aquí les compartimos 10 razones para que empiecen a planificar esas próximas vacaciones a Canadá:

  1. Maravillas de la naturaleza (y naturaleza MARAVILLOSA)

Canadá es enorme y quien se ha tomado el tiempo de ver fotos de sus paisajes, montañas y lagos, sabe que cada lugar es como una postal en vivo. Nos falta mucho por recorrer de este destino, pero por lo que vimos en nuestro viaje, estamos claros de que es un país con una naturaleza premiada. El ejemplo más simple son las Cataratas del Niágara.

 

Niagara Falls

Visitar las cataratas

Cataratas Niagara

  1. Aire limpio

Según constantes estudios que se realizan en el mundo entero, Canadá figura entre los países con el aire más limpio. No sabemos si es la buena vibra de la gente, pero sí, algo bueno se respira allí.

pd4_9809

Toronto Tower

  1. Calidad de vida óptima

Y hablando de buena vibra, no hemos visto gente más feliz que los canadienses. Caminan por las calles sonriendo, saludan a uno como si te conocieran y velan por el bienestar de los demás. Definitivo que es un país donde se vive excelentemente bien.

pd4_1395

pd4_0807

pd4_0859

  1. Es fácil de recorrer

A pesar de que en algunas ciudades como Quebec y Montreal el idioma es francés, el idioma universal para comunicarse en Canadá es el inglés. Eso es un plus para las personas que le temen a viajar por la barrera del lenguaje. Aunque estamos seguros que esta barrera ya no debe ser una razón para no viajar, gracias a los adelantos tecnológicos, algunas personas se sienten más seguras a la hora de comunicarse cuando dominan el idioma.

Caminar Montreal Canada

pd4_9934

  1. Es para la familia completa

Hay destinos que honestamente no son para los niños. Y qué mejor que disfrutar en pareja o amistades de un lugar adecuado para adultos. Sin embargo, Canadá es para toda la familia. Hay cosas tanto para adultos como para niños.

pd4_0589

pd4_1193

  1. Hay comida de todo tipo

Quizás por el hecho de que es una población multicultural, la oferta de restaurantes es súper variada. En la calle donde nos quedamos en Toronto había un restaurante mexicano, un lugar de tapas y un steakhouse. Uno va caminando por las calles y ve todo tipo de restaurante. Igualmente hay mercados con frutas, vegetales y platos exquisitos a buen precio.

pd4_9566

pd4_1540
pd4_1496

  1. El cambio de moneda beneficia el dólar americano

La moneda de Canadá es el dólar canadiense. El cambio de moneda beneficia al americano. Por cada dólar americano son $1.31 canadiense en estos momentos. Aparte, las cosas no son costosas.

pd4_9523

  1. Espectaculares artistas callejeros

Cada artista callejero que vimos nos hizo detenernos. Desde cantantes, violinistas, mago, hasta bailarina de flamenco. Todos muy talentosos. Notamos que tienen siempre un carnet visible y que al parecer les asignan los espacios, pues vimos un “cambio de turno” entre un músico y una bailarina.

pd4_1421

  1. Vida nocturna vibrante

En las tres ciudades que visitamos la vida nocturna fue igual de vibrante. No importa el día de la semana, las calles se llenan de gente joven. Ya sea en alguna barra o restaurante, o simplemente caminando por ahí, se pasa bien de noche en Canadá.

pd4_1841-copy_fixed

  1. Está cerca

Y se consiguen pasajes bastante económicos. Es un sí o sí ir a Canadá. Obviamente nos falta explorar más ciudades, pero al menos Toronto, Montreal y Quebec nos dejaron con ganas de más.

pd4_9447

pd4_0161

pd4_9141

Dadas las razones, esperamos que visiten pronto Canadá. Nosotros por lo pronto esperamos regresar porque sabemos que hay mucho más por ver, hacer y probar.

¡Buen viaje!