Praga ciudad dorada

Europa es enorme. Hay muchos países para ver, y dentro de esos países hay ciudades diversas. Por ejemplo, ir a Roma es una experiencia totalmente distinta de ir a Venecia, o a Florencia, y todas son en Italia. Así que a la hora de planificar un Eurotrip nos damos cuenta que necesitamos más tiempo de lo que pensamos para visitar todas las ciudades que queremos. Es ahí donde viene la parte difícil de comenzar a escoger las que más nos interesan e ir eliminando el resto. París, Madrid, Roma y Amsterdam casi siempre son algunas de las escogidas. Sin embargo, como si fuera un tesoro bien guardado, Europa tiene ciudades que son igual o más bellas que las antes mencionadas, pero que por alguna razón no están en el top de la mayoría de los turistas. Una de ellas es Praga, la capital de la República Checa. Por algo le llaman “La Ciudad Dorada”. Es por eso que aquí compartimos 10 razones para convencerte de que debes añadir “El Corazón de Europa” (otro de sus apodos) en tu próximo Eurotrip.

1. El Charles Bridge

El Puente Carlos es el más viejo de Praga y cruza el río Moldava. A un lado está la Ciudad Vieja y al otro la Ciudad Pequeña. Tiene un estilo que te remonta a la época medieval y contiene 30 estatuas a ambos lados. Cruzarlo es una de las atracciones principales de visitar Praga. De día está lleno de artistas y comerciantes que aprovechan la cantidad de turistas que lo cruzan para vender su arte, tocar música, entre otros. De noche es un espectáculo de luces. A cualquier hora del día es bueno ir a verlo, pero el atardecer fue nuestro momento favorito.

Praga_Portfolio_017

2. Reloj Astronómico

Este es el reloj medieval más famoso del mundo. Cientos de turistas se paran frente al edificio del ayuntamiento donde está localizado para escucharlo sonar. A cada hora en punto entre las 9am y las 10 pm más o menos dependiendo el día el reloj suena y sus figuras se mueven. Cada una simboliza diferentes cosas y hay elementos tanto del zodiaco como los Apóstoles. Hay una leyenda que dice que cuando el maestro Hanuš terminó de construir el reloj, su ayudante Jakub Cech lo dejó ciego para que no pudiera construir una copia del reloj.

Praga_Portfolio_002

3. Josefov, el barrio Judío

Este es el barrio antiguo de los judíos en Praga. Se compone de 6 impresionantes sinagogas, las cuales la mayoría son ahora museos donde puedes ver desde las vestimentas hasta dibujos y poemas que escribían los niños judíos durante el tiempo en que eran perseguidos. Es súper interesante. Una de ellas, la sinagoga Pinkas, tiene escritos por las paredes todos los nombres de las víctimas del Holocausto procedentes de Bohemia y Moravia.

Praga_10razonesPost_004

4. Cementerio Judío

Dentro del barrio judío está el cementerio y por más de 300 años fue el lugar donde único se podían enterrar a los judíos. Es por esto que por falta de espacio se enterraban los cuerpos unos encima de otros. A pesar de que hay un poco más de 12 mil lápidas, se estima que hay más 100 mil cuerpos enterrados. Nuestra experiencia fue la de un lugar muy frío, donde se puede sentir la vibra, la tristeza y el dolor de toda esa gente. A quienes les gusta la historia, este es un lugar que le va a interesar mucho.

Praga_Portfolio_015

5. Las tiendas de marionetas

Cuando uno camina por las calles de Praga fácilmente se topa, no con una ni dos, sino con decenas de tiendas de marionetas. De todos los tamaños y elaboraciones. Parece uno estar en un cuento para niños. Es fascinante entrar a las tiendas y ver la cantidad que hay. El teatro de Marionetas es una de las cosas que identifican a Praga y son una tradición de los artesanos.

Praga_10razonesPost_0056. Plaza de la Ciudad Vieja

Esta plaza es uno de los lugares predilectos para dar un paseo en Praga. Está rodeada de callejones y edificios importantes, como el del ayuntamiento y la Iglesia de San Nicolás. Es el centro de la ciudad desde la Edad Media.

Praga_10razonesPost_0067. Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el más grande del mundo. Diferente a lo que uno espera de un castillo, realmente este es casi un pueblito compuesto de palacios y calles. Algunas de las atracciones del Castillo es el Callejón de Oro y la Catedral de San Vito, ambos son razones que hemos incluido en este post. Desde comienzos del siglo 20 el presidente de Praga tiene el Castillo como su residencia.

Praga_10razonesPost_0028. Callejón de Oro

Esta es una calle corta y estrecha llena de casitas de colores. Es parte del Castillo de Praga. Estas casitas fueron ocupadas por un tiempo por los guardianes del Castillo, luego vivieron los orfebres y siglos después las ocuparon los deambulantes y delincuentes de la ciudad. Hoy día son tienditas de productos típicos, marionetas, entre otros. La más famosa es la número 22, ya que fue la casa donde vivió el famoso escritor Frank Kafka.

Praga_10razonesPost_0019. Catedral de San Vito

Esta es la catedral más importante de la ciudad y está localizada en el Castillo de Praga también. Es uno de los símbolos de la ciudad. Adentro está la tumba del “Rey Bueno” y las Joyas de la Corona.

Praga_Portfolio_009

10. La comida

Dicen que lo bueno uno lo deja para el final, y pues así es la comida típica de Praga. Fuimos a varios restaurantes, pero donde pudimos experimentar la comida representativa fue en un restaurante llamado La Republica. Sin mirar el menú le dijimos al mesero que nos trajera el plato más típico. Un pincho enorme lleno de pollo, cebolla, papa y otras viandas fue lo que comimos. Muy rico todo. Definitivo la comida es una de las razones por las que Praga debe estar en la lista de ciudades para visitar.

Praga_Portfolio_001

Praga es una ciudad de cuentos de hadas. Habíamos escuchado que era la más bella de Europa, y aunque catalogarla de esa forma puede ser un poco atrevido, ya que Europa cuenta con ciudades hermosísimas, Praga sin duda es una joya. Para nuestra sorpresa hay mucho más para ver de lo que uno espera y es de esas ciudades que 2 o 3 días no te dan para verlo todo. Así que si buscas incluir en tu Eurotrip ciudades llenas de historia, hermosas calles y buena comida, Praga debe ser una de ellas.

Mira aquí más información y fotos de Praga