Mundito_NoHayQueDejarloTodo2

Cada semana vemos noticias de personas que abandonan el trabajo y su casa para irse a conocer el mundo sin fecha de regreso. Y aunque son historias muy inspiradoras, la verdad es que son también muy poco realistas. Tenemos familia, casa, trabajo y cuentas por pagar. Así que la historia de convertirse en un trotamundos de un día para otro nos frustra y hasta pensamos que hemos hecho algo mal. La verdad es que no hemos hecho nada mal. Lo único que estaría mal es no comenzar a planificar las próximas vacaciones. Sí es posible conocer el mundo, aunque a un paso un poco más lento. Lo importante es organizarse, ahorrar y planificar. Y estas, precisamente, pueden ser las razones que te limitan conocer el mundo.


Cómo ahorrar para tu próximo viaje

Existen muchos tipos de empleos: a tiempo completo, parcial, por comisión, negocio propio, entre otros. Pero la realidad es que la mayoría de las personas tienen más o menos 15 días de vacaciones al año. Si a eso le sumamos días feriados, fechas festivas y uno que otro fin de semana, son más de 25 días al año que tenemos. De esos puedes escoger unos cuantos e irte a viajar a algún destino.

No hay que esperar al año nuevo para hacer un listado de resoluciones y escribir que quieres conocer el mundo. Comienza desde hoy a hacer ese bucket list, busca información de esos destinos que toda la vida has querido visitar, y vete, conócelos. Porque de eso se trata la vida, de trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Y viajar es vivir.