10987636_10153639889505786_2586821006966096136_o_2

Antes de viajar hacemos un listado de la ropa y cosas que necesitamos llevarnos. Sin embargo, aquí te compartimos una lista de 11 cosas esenciales que debes verificar antes de viajar.

1. Llamar a tu banco o tarjetas

Es súper importante que llames a tu banco (de tu ATM) o servicio al cliente de tus tarjetas de crédito para que notifiques el tiempo y las ciudades/paises que estarás visitando. Esto, ya que pueden bloquear por seguridad tu cuenta/tarjeta. Muchos de estos bancos te llaman a los pocos minutos para verificar si fuiste tú, pero si en el país que estás no tienes tu mismo número de teléfono pues no te conseguirán y se quedará bloqueada hasta que llames TÚ y solo TÚ, desde donde estés. Y créeme esa última parte, pues me tocó llamar desde Grecia. =)

2. Comprar un battery pack para tu celular

Nuestros teléfonos se han convertido casi en parte de nuestro cuerpo. Por lo tanto, cuando se nos acaba la batería sentimos que nos falta un pedazo de nosotros mismos. Es por esto que recomendaría comprar algún battery pack pequeño y puedas cargar batería por algún tiempo hasta que llegues a tu hotel o destino. En nuestro caso usamos este RAVPower (ya que nos puede cargar al menos 6 veces o más nuestros celulares), pero igual hay cientos de opciones.

Screen Shot 2016-04-06 at 7.57.48 PM

Algunos battery packs te permiten cargar varios equipos a la vez

 

3. Verificar qué adapter de electricidad necesitas

No en todos los países la manera de conectar tus equipos electrónicos es igual. Por ejemplo, en Europa es diferente a los que usa Estados Unidos. Aunque podrías comprar estos adapters en el aeropuerto y tiendas en tu destino, es importante al menos comprar uno antes de viajar por si llegas y las tiendas están cerradas.

31udIJxK4QL._SY300_

Adapter de enchufe de Europa

 

4. Hacer lista de tus reservaciones

Si viajas por tu cuenta, y no con alguna agencia de viaje, te recomendamos que hagas un listado de las reservaciones de vuelos y hoteles con sus números. En caso de que no tengas acceso a Internet para verificar las reservaciones en tu correo electrónico, tienes a la mano el listado. Esto no solo sirve para ir organizado, sino también para dejársela a algún familiar y que estos sepan en qué vuelo vas y en dónde te estás quedando. Para esto uso una aplicación que se llama TripIt, que lo que haces es que das forward de tus confirmaciones en tu email a un email que ellos te dan, y en segundos ya tienes preparado el itinerario. Otra opción es utilizar Excel y hacerlo uno mismo para asegurarse de que esté toda la información que uno necesita. En ambos casos tienes la opción de enviarlo a tu familia. En TripIt desde la misma aplicación y si lo haces en Excel se lo puedes enviar por email.

IMG_1604

Trip it

 

ScreenShot_TablaDeViajes

Excel con la información del hotel (teléfono, dirección, y estadía). Lo mismo hacemos para los vuelos.

 

5. Imprimir seguro de viaje

Te recomendamos imprimir una o dos copias de tu seguro de viaje para que lo tengas a la mano en caso de que lo necesites.

6. Verificar el weather

Esto parece un consejo obvio y uno cree que sabe cómo estará el clima por la temporada en la que va a viajar, pero la naturaleza sorprende, así que nunca está de más verificar la tendencia de los días del viaje. Uno por ejemplo piensa que en Disney World se puede ir en pantalones cortos todo el año, pero pasa que en abril fácilmente puede bajar a 50F la temperatura. También como nos pasó, que fuimos en octubre a Nueva York y nevó, un fenómeno que no ocurría hace 50 años en esta ciudad. Así que es mejor saber desde antes de volar para echar un abrigo por lo menos.

7. Asegúrate cómo llegar desde el aeropuerto a la hora que llegas

Cada ciudad tiene su sistema de transportación. Algunos tienen trenes que desde el aeropuerto puedes llegar al centro de la ciudad. En otras sales mejor tomando un taxi, o hasta un autobús que te deje en alguna estación de tren. Lo importante es ya saber cómo te vas a mover una vez llegues para no estar perdido ni tener que detenerte a preguntar.

8. Verificar fecha de expiración de pasaporte y tarjetas

Es importante verificar las fechas de expiración tanto del pasaporte como de tarjetas de crédito y ATH. Nos pasó que no nos dimos cuenta y una de las ATH se nos venció a mitad de viaje. Esto no fue un problema mayor, pero en el caso de que ocurra con el pasaporte pues sería otra la historia. En algunos países tu pasaporte debe tener una fecha de expiración a tres meses o más de la fecha que entras al país. Échale un ojo a esas fechas antes de viajar.

9. Baja tu música o algún libro

Si usas iMusic, recuerda darle update a tu playlist. Aplicaciones como Spotify no funcionan sin Internet, pero antes de montarte en el avión puedes descargar en tu celular tus playlists (si tienes la cuenta Pro) y así escucharlos con tu celular en Airplane Mode. Esto es más para quienes como yo no pueden vivir sin música, y mucho menos en un vuelo. Si por el contrario prefieres leer, puedes descargar un libro en tu celular o ipad y así aseguras entretenimiento.

10. Busca opción para backup de fotos (celular & laptop)

Si tomas tus fotos con tu teléfono celular, abre una cuenta de dropbox. Hay una aplicación que se conecta a tu celular y cuando te conectas al WiFi se sincroniza y guarda todas tus fotos. Esto es súper recomendable ya que si se te pierde o te roban el celular, al menos se salvan las fotos.

Si eres igual que yo que te llevas tu cámara y la computadora para ir pasando las fotos poco a poco, te recomiendo llevarte un disco externo portátil para que vayas grabando tus fotos ahí. Si borras las tarjetas de memoria y te roban o pierdes la computadora, no pierdes las fotos.

10987636_10153639889505786_2586821006966096136_o

La cajita anaranjada es el disco duro externo portátil que utilizo para los viajes

 

11. Asegúrate de llevar INTERNET a tu viaje

Si vives en Puerto Rico o Estados Unidos y viajarás hacia un país diferente, seguramente el Internet de tu celular no funcionará o el costo por minuto será algo absurdo. En ese caso hay varias soluciones que he intentado y son excelentes:

  • Sim Cards para tu teléfono móvil: Aquí hay dos opciones: 1) La primera es que en varias ciudades puedes comprar una SIM Card e instalarla en tu celular, o comprar un teléfono económico en tu destino y que incluya la SIM Card. 2) Para esta tienes que primero asegurarte que tu celular está desbloqueado (no ‘hackeado’.) En el caso de que sí estuviese desbloqueado, la compañía Telestial y otras ofrecen el servicio de poder comprar un sim card con un número de teléfono para usar fuera de tu país, más algunos de los paquetes incluyen plan de data. ** Por el ejemplo, el año pasado compré una SIM card por $120 aproximadamente y me incluía bastante minutos para hacer llamadas a Puerto Rico o cualquier otra ciudad, más le inlcuí 1gb de data que es lo más que me importaba. Este servicio te lo envían a tu dirección postal en un sobre y con las intrucciones de cómo instalarlo. Es súper sencillo y confiable. (Incluyo foto abajo)
  • Comprar un Wifi Spot a tu casa (Europa): Si tu teléfono móvil no está desbloqueado como me pasó este año, Telestial y otras compañías ofrecen un pequeño dispositivo (casi una tarjeta de crédito de largo/ancho) y este tiene un sim card para plan de data. En mi caso le añadí 1gb de data y el costo fue $150 por el dispositivo y la tarjeta. Al igual que la primera opción, esta te la envían a tu dirección postal y es súper confiable. (Incluyo foto abajo)
  • Alquilar Wifi Spot (temporero, Asia): En los países asiáticos (la mayoría) hay un servicio parecido al anterior pero es más económico, ilimitado y en vez de enviarte el dispositivo a tu casa, te lo envían al correo del aeropuerto que llegarás o al hotel que te estarás hospedando. En nuestro caso, lo intentamos en Japón y en Tailandia y en ambos casos fue excelente. En la información que necesitan te pedirán el día de tu vuelo y a la hora que llegas, y el paquete te estará esperando en el correo del aeropuerto. También te pedirán el día que terminas tu viaje y dónde deseas dejar el dispositivo. Lo puedes usar por las ciudades que vayas en ese mismo país (en nuestro caso en Japón fuimos a Tokio u Kioto) y una vez lo termines de usar ya tienes el sobre pre-dirigido y solo tienes que entrar el equipo con su cargador y dejarlo en el buzón. (Incluyo foto abajo)
  • Sin costo: Esta sería solo utlizar la opción de Wifi del celular, ipad o computadora pero no tendrías la opción de moverte por la ciudad si necesitaras conexión por cualquier emergencia.
ekit-hotspot-306

Dispositivo de Internet de Telestial

 

 

Tokyo_All_0711_Paquete

Paquete donde recibí el dispositivo de Internet en Japón

 

BONO 11.5: Medicamentos

Aunque en Florencia necesitábamos para el dolor de cabeza y fue fácil llegar a la farmacia y pedir Acetaminophen, Diana por lo regular empaca todo tipo de medicamentos. Desde Benadryl para cualquier reacción alérgica, hasta antibióticos y pastillas para la migraña. Llevar estas medicinas nos han salvado en varias ocasiones para poder sentirnos mejor y continuar la agenda sin perder días por enfermedad. Si tienes alguna condición, este punto del checklist debería ser el número 1.

Se nos pueden olvidar las medias, el shampoo y hasta el cepillo de dientes, pero de estas 11 cosas, ninguna. ¿Tienes alguna cosa que deberíamos añadir a nuestro checklist? Déjanos saber en los comentarios.