como llenar Visa China

¡Hemos sacado una Visa!

Y con esto sentimos que hemos logrado una hazaña. Es que el proceso se siente tal cual. Con el pasaporte americano puedes viajar a muchísimos países sin necesidad de tener una visa, sin embargo hay sus excepciones, como por ejemplo China.

En unas cuantas semanas nos vamos a China, así que en el proceso de planificación nos dimos cuenta que necesitábamos una visa para poder entrar al país. Para obtenerla necesitamos tener los vuelos y hoteles reservados, ya que es parte de la información que hay que dar para solicitarla.

VisaChina_BlogPost_005

Hay que llenar la solicitud, entregar itinerario de vuelos y hoteles, entregar una foto 2×2, que el pasaporte no se venza en menos de 6 meses y pagar un fee. En algunas ciudades de Estados Unidos uno puede hacerlo directo yendo a la embajada o consulado chino, pero como en Puerto Rico no hay debes hacerlo con una agencia como Travisa.

El precio es más del doble para poder tramitarla con la agencia. Entregando personalmente los papeles en la embajada cuesta alrededor de $130. Con Travisa cuesta $299, y si quieres que el proceso sea rush sube como $100 más. Sabemos de grupos grandes en los que alguien compra un pasaje a Nueva York o Washington y las lleva todas a la embajada y así se ahorran el fee de la agencia. Sin embargo, al nosotros ser solo 2 fue mejor pagar el fee.

A pesar de lo tedioso que pudo haber sido el proceso de obtener la visa, no hay duda que aprendimos muchísimo. Y entre tanta cosa uno se pregunta qué otros países piden visa. Así que nos pusimos a investigar y aparte de la visa, hay países que requieren por ejemplo las huellas digitales (esto lo hicimos al entrar a Japón), verificación del iris de ojo y hasta pueden solicitarte un documento de vacunación. Así que lo más recomendable es informarnos bien acerca del proceso de entrada del país al que vayamos y hacer las cosas con tiempo, ya que pueden haber por menores, retrasos y errores en el trascurso.

Algunos de los países más comunes que solemos visitar que requieren visa son China, Indonesia, Venezuela, Turquía, Rusia y Vietnam. Otros requieren una visa que se obtiene al llegar al país y el costo varía, como en República Dominicana que se compra en el aeropuerto y cuesta $10. Para entrar a Argentina tienes que pagar $160. Por el momento en Argentina no están cobrando, ya que desde el 2008 el Presidente Obama llegó a un acuerdo con Argentina. Sin embargo, se entiende que esto no será así por mucho tiempo más. Si vas a estar más de 90 días, entonces sí necesitas una visa.

Visa de Turismo China

Hay formas de visitar un país que requiera visa sin realmente tenerla. Por ejemplo, si haces escala en China, algunas ciudades te otorgan una visa de entre 72 a 144 horas. Esto se llama la Exención de Visado. En otros países, una forma de entrar sin visa es en un crucero, que si te inscribes en algún tour del barco que se baje en el país (por ejemplo Rusia), no vas a necesitar la visa, sino un pase que ellos mismos te venden por menos de $50.

Cada país tiene sus normas y tenemos que obedecerlas para poder continuar el viaje. Así que lo importante es estar informados y llenar todo a tiempo. Lo que resta es disfrutar.

Recomendaciones para llenar la Visa con Travisa:

  1. Imprimir la hoja de solicitud y llenar la información a mano. Es recomendable hacerlo en letras todas mayúsculas. Ese será el borrador para luego llenarlo online en la página web de Travisa.
  2. No abreviar nada, ni los países ni ciudades. En vez de PR, poner PUERTO RICO. En vez de USA, poner ESTADOS UNIDOS. Así el resto. Tampoco dejar espacios en blanco. Lo que no tenga contestación hay que poner N/A o NONE, como por ejemplo la parte que pregunta el Nombre en chino.    como llenar Visa China
  3. Imprimir copia de la solicitud llena en computadora.
  4. La foto 2×2 debe ser tipo pasaporte, con fondo blanco y que la cara se vea clara. Sin gorras, espejuelos, escotes, etc.
  5. Junto a la solicitud y la foto hay que llevar el itinerario de vuelos y hoteles. Es importante que esté el nombre de uno en ese itinerario.
  6. En Travisa se paga solo en cash.
  7. Ir con bastante tiempo antes del viaje. Algunas visas pueden tardarse mucho tiempo. En el caso de la de China, el fee que pagamos es el de 10 días y así fue. Se tardó 8 días exactamente.
  8. Asegúrate que tu pasaporte no se venza en menos de 6 meses. Países como China requieren ese tiempo para aprobar una visa.
  9. También te exigen que tengas suficientes páginas en blanco en el pasaporte. La visa ocupa una página completa.

VisaChina_BlogPost_002

Para más información acerca de para dónde necesita una visa y cómo solicitarla, se pueden comunicar con Travisa al 787-273-6022.

¡Buen viaje!